CON PRIMITIVO OLVERA

Delicado y urgente invertir en el futuro: Especialista en Afores

En la Ley del 97, quien gana 10 mil pesos mensuales, debe invertir al menos 2 mil pesos para tener una pensión de por los menos 8 mil pesos

La primera es la llamada generación de transición, edad mínima de 60 años y 64 pensión por cesantía en edad avanzada el requisito son 500 semanas cotizadas, aproximadamente 10 años laborados y corresponden a la Ley de 1973.

La otra reforma importante es la generación de Afore que entró en vigor el 1 de julio de 1997, que exige 1250 semanas cotizadas.

El origen de la polémica en el tema de los Tribunales sostiene que debe ser de 10 salarios mínimos hablando de la Ley del 73 y de 25 máximo.

Sin embargo, tal como lo aclaró el director del IMSS, Zoe Robledo no aplica para los pensionados del IMSS ni para los próximos a jubilarse.

Mientras se cumpla con edad y la antigüedad se puede contar con una pensión de al menos 3 mil 600 pesos.

Quienes se encuentran en la Ley 97 es necesario y urgente comenzar. Detalló que a la afore se aporta 6.5% del salario directo a la Afore, y es aportado por gobierno, empleador y trabajador. Sin embargo es insuficiente la aportación, por lo que asegura se deben ahorrar al menos el 20 por ciento de lo que se gana para tener unos 8 mil pesos de pensión, en el caso de que se tenga un sueldo de 10 mil pesos.

Cargando