;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:43

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. La SFP tiene una obsesión con el INE: Lorenzo Córdova

En “Así Las Cosas con Loret", el Presidente del Instituto consideró que el consejero Ruiz Saldaña actúa como correa de transmisión

La SFP tiene una obsesión con el INE: Lorenzo Córdova

La SFP tiene una obsesión con el INE: Lorenzo Córdova

29:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000094095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, habló acerca de la polémica que se presentó el fin de semana con la Secretaria de la Función Pública, por la reelección de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE.

Al respecto, Córdova Vianello destacó que es probable que algunos grupos afines de Morena, planteen una sujeción política del INE a través de iniciativas de reforma legal. Sin embargo, destacó que existe una muy buena relación con el partido y con el gobierno federal.

Con respecto a los tweets de Irma Erendira Sandoval, por la reelección de Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE, Lorenzo Córdova dijo que no existe una respuesta a esas declaraciones ya que alguien debe de mantener la vertical y la postura objetiva. Al hablar de las acusaciones por parte del consejero, Roberto Ruiz Saldaña, consideró que solamente actúa como una correa de transmisión.

El Consejero Presidente, aseguró que van a venir tiempos muy complicados. Dijo que, para las elecciones del 2021, aproximadamente 96 millones de personas tendrán participación y que será la primera vez que las 32 entidades del país tengan algún tipo de elección.

De igual manera, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a meter en las futuras elecciones, sin embargo, aseguró que la autoridad electoral se va a preparar para que ningún actor público intervenga en las votaciones.

Con respecto al conflicto interno de Morena, Lorenzo Cordova, dijo que Yeidckol Polevnski sigue siendo la presidenta del partido, sin embargo, mencionó que ya se le han presentado algunos documentos al INE en el que se estipula que Ramírez Cuellar será el dirigente interino, por lo que dichos documentos se encuentran ya en revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad