CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

#SalvemosInternetMx

Necesario el apoyo de la sociedad para alcanzar un Internet en favor de la libertad de expresión, privacidad y pluralidad

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales estuvo acompañado de Pizu en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco para detallar el plan de neutralización de Internet.

A través del #SalvemosInernetMx, el director de la RDDD explicó que los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones han permitido que las empresas bloqueen temporalmente aplicaciones, contenidos o servicios, sin contemplar medidas suficientes de transparencia que sancionen aquellas empresas que violen la neutralidad de la red.

A los expertos preocupa que debamos pagar por cada servicio diferenciado como: ver videos, hacer streaming, tener una vpn, que podrían equiparse a un servicio de televisión por cable.

Desde 2014 el Congreso encargó al IFT generar lineamientos como privacidad, transparencia, no discriminación; por lo que ahora hay un proyecto que pondría en riesgo la neutralidad de la red. 

Salvemos Internet.mx es una iniciativa a través de la cual los expertos nos invitan a enviar comentarios al instituto en favor de la libertad de expresión, privacidad y pluralidad del Internet en México, un hecho que podría tener eco a nivel mundial.

Cargando