;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:23

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. INE refrendó su autonomía: Lorenzo Córdova

El Consejero presidente del INE afirmó que la reelección de Edmundo Jacobo fue legal y es un mensaje de fortaleza y democracia

Lorenzo Córdova: "Lo que ocurrió ayer fue refrendar la autonomía del INE"

Lorenzo Córdova: "Lo que ocurrió ayer fue refrendar la autonomía del INE"

29:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello aseguró en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la reelección de Edmundo Jacobo es un mensaje de fortaleza y ejercicio de autonomía del Instituto.

Córdova Vianello afirmó que la reelección de Jacobo Molina por seis años más al frente de la Secretaría General se hizo conforme a tiempos y es un mensaje de fortaleza.

El Consejero detalló los retos que le esperan el INE entre ellos la elección de 4 consejeros, de los cuales dos serán propuestos por el INAI y dos por la CNDH; los detalles serán conforme a la convocatoria, pero dos deberán ser mujeres.

En relación a los partidos políticos aseguró quien diga que tiene su registro, miente, pues será hasta el fin de mes cuando se haga el cruce de padrones y se sepa con cuántos afiliados cuenta cada uno. Asimismo señaló que está prohibida a doble filiación y la filiación corporativa.

Detalló la labor del Secretario General del INE, de la que dijo es una enorme responsabilidad y su reelección se hizo por ley.

En cuanto a los sueldos aseguró “no estamos en desacuerdo con bajar sueldos, pero que sea conforme a derecho”, hay canales de comunicación abiertos y se comprometió que las elecciones del 2021 sean tan libres y equilibradas como las del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad