CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No creo que la 4T traiga un cambio sustancial en el país: Carlos Illades

Yo no creo que la 4T vaya a ser un cambio sustancial en el país, no tiene las condiciones ni aunque lo deseara para hacer un cambio justo en el sentido de romper con las elites, de las que de hecho como que se subleva y al rato se vuelve a arreglar, "tan es así que le cambió a los empresarios el aeropuerto por el Tren Maya", aseguró el escritor Carlos Illades, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el autor de "Vuelta ala izquierda. La cuarta transformación en México: del despotismo oligárquico a la tiranía de la mayoría" señaló que el error de las élites mexicanas fue bloquear al ahora presidente López Obrador en 2006, ya que en ese momento habría llegado acotado y con minoría por lo que hubiera tenido que negociar muchas cosas, ya que ahora que tiene un discurso mucho más conservador que en 2006 se volvió un "tsunami".

Carlos Illades explicó que el presidente López Obrador tiene una idea de la política casi de los libros de texto, por lo que cuando se define como liberal y acusa a otros de conservadores lo entiende en términos del siglo XIX, pese a que actualmente él es más conservador.

Cargando