;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Brigadas de búsqueda hacen trabajo del Estado: Ixchel Cisneros

Mañana comienza la labor de la quinta brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas que requiere apoyo para avanzar

María Herrera Magdaleno: "Nos están atendiendo, pero eso no quiere decir que nos estén resolviendo"

María Herrera Magdaleno: "Nos están atendiendo, pero eso no quiere decir que nos estén resolviendo"

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A partir de mañana 7 de febrero comienza la quinta búsqueda nacional de personas desaparecidas, encabezados por la asociación “El día después” y su titular Ixchel Cisneros, la brigada busca el apoyo de la sociedad para comprar lo mínimo, como son: picos, palas, cobijas, ya que como detalló Ixchel, duermen a la intemperie o en algún lugar que les comparten y son familiares de personas desaparecidas.

La señora María Herrera Magdaleno, quien es parte de la brigada narró la pérdida de su familia, al inicio fueron siete personas, entre ellas dos de sus hijos que desaparecieron en Atoyac de Álvarez Guerrero en 2008, a dos años y sin recursos para continuar sus otros dos hijos deciden continuar. Al igual que los primeros, desaparecieron el 22 de septiembre de 2010, iban rumbo a Vega de la Torre, y de acuerdo a la última notificación fueron detenidos por la policía en Poza Rica.

Herrera Magdaleno, afirmó “el gobierno nos engañó durante siete años”; actualmente asegura que aunque el gobierno ha atendido sus llamados, no les resuelve nada y en un tema tan rebasado, se debe actuar por cuenta propia.

Ixchel pidió el apoyo de la sociedad para que la búsqueda continúe y a través de sus redes se puede hallar la forma de hacerles llegar el apoyo que requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad