;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay clara intención de intervenir en la UNAM: Abogada

Mónica González afirmó no podemos dar sanción si hay denuncia anónima, pero sí ofrecer garantía de protección a quien denuncie.

Mónica González Contró: "Se han tenido mesas de diálogo y se ha dado a conocer que se están atendiendo a sus pliegos petitorios"

Mónica González Contró: "Se han tenido mesas de diálogo y se ha dado a conocer que se están atendiendo a sus pliegos petitorios"

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mónica González Contró, reiteró lo dicho por el rector en relación a grupos externos que afectan las actividades de la máxima casa de estudios, al señalar “no tenemos identificado un grupo, una es le legitima demanda de las alumnas y académicas de seguridad esto ha sido aprovechado por algunos grupos para causar destrozos y con intereses independientes afectar a la UNAM”.

Afirmó que “se ve claramente una diferencia entre los pliegos petitorios y quienes bajo cualquier pretexto se oponen a cualquier diálogo”.

No obstante, externó su preocupación por la violencia contra las mujeres, que también afecta a la Universidad por lo que aseguró, a través del diálogo se busca erradicar este tipo de violencia que se ha normalizado.

Detalló que en cada instancia hay distintos escenarios, como en las preparatorias en donde se han levantado las quejas correspondientes y se ha avanzado en cumplimiento del pliego petitorio, a diferencia de la Facultad de Filosofía y Letras en donde es más compleja la situación.

La abogada afirmó que para poder dar seguimiento a los casos, se requieren planteles abiertos para poder tener legalidad.

Así también dijo que UNAM no puede cumplir lo que queda fuera de sus planteles, denuncias anónimas, por miedo a represalias, no podemos dar sanción si hay denuncia anónima pero sí ofrecer garantía de protección a quien denuncie.

Finalmente González Contró aseguró que se está trabajando para cumplir con las demandas universitarias, sin embargo dijo que ante el ambiente de violencia que afecta a todo el país y la universidad no es ajena al contexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad