CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Parece que asesinatos de policías son invisibles, es una tragedia: Morera

Es una tragedia lo que estamos viviendo, pareciera que los asesinatos de policías son invisibles y la autoridad no hace nada, los ciudadanos no los reconocemos y los políticos los maltratan con bajos salarios y horarios extremos y cuando los asesinan muchos de ellos ni siquiera son indemnizados, señaló María Elena Morera, presidenta de Causa en Común,en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Morera dijo que pareciera que este delito se está normalizando,  ya que en enero de 2018 se registraron 28 asesinatos de policías y en enero de 2020 esta cifra fue de 55, un promedio de casi dos policías cada día. "En México la probabilidad de que asesinen a un policía es 4 veces mayor a la probabilidad de que asesinen a un ciudadano común", externó.

Aseguró que también es una tragedia porque no se ven investigaciones al respecto y porque eso repercute en que los ciudadanos estamos menos cuidados de lo que pretendemos, ya que si un policía está en tanto riesgo de ser asesinado dificilmente va a hacer su trabajo.

Cargando