CON CARLOS LORET DE MOLA

Seremos monitoreados 14 días: Estudiantes que regresaron de China

En “Así Las Cosas con Loret”, Marisol Chávez y Mario Patlán señalaron que no estuvieron en riesgo y que no tuvieron miedo

En, “Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Marisol Chávez García y Mario Israel Patlán García, estudiantes guanajuatenses que regresaron a México desde China luego de la crisis del coronavirus.

Marisol comento que fue muy preocupante la situación que se estaba viviendo, sin embargo, comento que donde ella se encontraba no era una zona de peligro, aun así, las autoridades les prohibieron abandonar el campus de la universidad de Tianjin.

Por su parte, Mario dijo que hubo una serie de medidas que tuvieron que realizarse para que el regreso a México fuera posible, tales como la toma de síntomas cada tres días y chequeos médicos a la llegada de transportes colectivos y aeropuertos internacionales.

De igual manera, ninguno de los estudiantes dijo haber tenido miedo, ya que aseguraron que las autoridades reaccionaron muy rápido para controlar y tratar de erradicar el virus.

Por último, comentaron que la universidad les permitió salir del país gracias a la ayuda del gobierno del estado de Guanajuato, sin embargo, estarán siendo monitoreados por el sector de salud del estado por 14 días más.

Cargando