CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Matrimonio en personas con discapacidad, acto de justicia: De Pavia

El director de #YoTambién, Agustín De Pavia afirmó que se requieren sistemas de apoyo para que se respete la voluntad de las personas con discapacidad

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la prohibición absoluta para que personas con discapacidad intelectual puedan contraer matrimonio, el director de #YoTambién, Agustín De Pavia estuvo en “Así las Cosas” con Gabrierla Warkentin y Javier Risco, en donde celebró la decisión de la corte.

El director de #YoTambién detalló que el Pleno de la Corte invalidó hoy, por unanimidad, una fracción del artículo 153 del Código Civil de Guanajuato, que prohibía en todos los casos el acceso al matrimonio para quienes padecen discapacidad.

Aseguró que fue un acto de justicia al resolver de fondo y no andarse con tecnicismos en un tema apremiante, pues afirmó que lo que diga una persona con discapacidad intelectual tiene valor a pesar de que en algunos caso deba tener asesoría.

Una persona con discapacidad tiene los mismo derechos a decidir cómo vivir, al tener la mayoría de edad se tiene el derecho a casarse y equivocarse al elegir a mi pareja.

Y afirmó que “las personas con discapacidad tenemos derecho y decisión y resaltó que se debe contar con sistemas de apoyo para que se respete la voluntad de las personas con discapacidad.

Cargando