;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Matrimonio en personas con discapacidad, acto de justicia: De Pavia

El director de #YoTambién, Agustín De Pavia afirmó que se requieren sistemas de apoyo para que se respete la voluntad de las personas con discapacidad

Agustín De Pavia: "Es una buena noticia para resolver de fondo el derecho de personas con discapacidad"

Agustín De Pavia: "Es una buena noticia para resolver de fondo el derecho de personas con discapacidad"

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la prohibición absoluta para que personas con discapacidad intelectual puedan contraer matrimonio, el director de #YoTambién, Agustín De Pavia estuvo en “Así las Cosas” con Gabrierla Warkentin y Javier Risco, en donde celebró la decisión de la corte.

El director de #YoTambién detalló que el Pleno de la Corte invalidó hoy, por unanimidad, una fracción del artículo 153 del Código Civil de Guanajuato, que prohibía en todos los casos el acceso al matrimonio para quienes padecen discapacidad.

Aseguró que fue un acto de justicia al resolver de fondo y no andarse con tecnicismos en un tema apremiante, pues afirmó que lo que diga una persona con discapacidad intelectual tiene valor a pesar de que en algunos caso deba tener asesoría.

Una persona con discapacidad tiene los mismo derechos a decidir cómo vivir, al tener la mayoría de edad se tiene el derecho a casarse y equivocarse al elegir a mi pareja.

Y afirmó que “las personas con discapacidad tenemos derecho y decisión y resaltó que se debe contar con sistemas de apoyo para que se respete la voluntad de las personas con discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad