CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Intentan toma violenta de la Facultad de Derecho de la UNAM

Las autoridades interpondrán la denuncia penal correspondiente en contra de 25 mujeres embozadas que realizaron pintas y agredieron a un maestro

En un intento de toma de instalaciones, un grupo de mujeres se presentó esta mañana en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNAM, el director Raúl Contreras Bustamante dio a conocer en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco los hechos violentos de los que fueron objeto.

El director detalló que un grupo de 25 mujeres agresivas se introdujeron a la fuerza en la Universidad e intentó poner candados en la facultad para impedir las clases.

Afirmó que un grupo de maestros fuero bañados con pintura por las agresoras y uno de ellos resultó lesionado; asimismo rompieron vidrios e hicieron desmanes al interior sin que pudieran concretar su objetivo que era el cierre y toma de las instalaciones.

Los alumnos comenzaron a ingresar y ya no pudieron tomar el lugar.

Contreras Bustamante detalló que las encapuchadas fueron convocadas al diálogo y a presentar algún pliego petitorio, sin embargo no presentaron ninguna postura, por lo que dijo se interpondrán una denuncia penal, y rechazó terminantemente la violencia, el paro o cierres de sedes universitarias.

 

Cargando