CON CARLOS LORET DE MOLA

Absoluta falta de entendimiento de Gertz: Lorena Villavicencio

“En Así las Cosas con Loret”, la diputada de Morena aseguró que no pasará la propuesta de eliminar el feminicidio

En, “Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Lorena Villavicencio, diputada de Morena y coordinadora de la Subcomisión de Atención al Feminicidio en la Cámara de Diputados, habló acerca de la propuesta del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de eliminar el tipo penal de feminicidio y redefinirlo únicamente como una agravante de homicidio.

Al respecto, la diputada mencionó que si existió esta propuesta, la cual fue calificada como una falta de entendimiento del delito, sin embargo, dijo que no se aceptaran este tipo de cambios ya que lo único que se consigue es que no se visibilice este tipo de delitos.

Dijo que el argumento del fiscal, por la dificultad que para el Ministerio Público tiene para acreditar ese delito denota una falta de sensibilidad frente a los feminicidios y a la sociedad que trata de cambiar una cultura de violencia hacia las mujeres.

Por último, aseguró que esta propuesta no será aceptada ya que existen muchos diputados que se encuentran a favor de que se visibilice este tipo de delitos y no de esconderlos como propone el fiscal Gertz Manero.

Cargando