CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Consejeros INE y cannabis, a discusión en Cámara de Diputados: Laura Roja

La Presidenta de la Cámara de Diputados, dio a conocer los temas a legislar en el periodo ordinario, entre ellos la regulación de la cannabis

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas dio a conocer los temas a legislar en el periodo ordinario, entre ellos la regulación de la cannabis.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco para “Así las Cosas”, la legisladora de extracción panista afirmó que aunque el ánimo social no está para abrazar ninguna institución, es importante preserve la independencia y autonomía del INE por el árbitro y garante de las elecciones.

Rojas recordó que será en este periodo cuando se dé la renovación de cuatro consejeros del INE. Por ello invitó a los medios a estar pendientes de la discusión 6 de abril, para garantizar la independencia a estos cargos.

Tras detallar los periodos de trabajo de la Cámara de Diputados, la legisladora aseguró que los receso largos, no son vacaciones pues los representantes regresan a sus distritos a trabajar.

Asimismo, afirmó que desde 1994 no se había visto una super mayoría como la que se tiene actualmente, ella es la primera presidenta de oposición con esta mayoría, pero asegura que terminó mejor de lo que empezó, salvaguardando la pluralidad de la Cámara.

Rojas señaló que entre los temas de discusión de la más alta relevancia también está la mariguana, sin olvidar otros de gran relevancia como el esquema de Salud Pública y migración del que aseguró el gobierno tiene que hacer cumplir la ley, pero con apego a los derechos humanos. No ejercer la ley a base de golpes.

Y afirmó que también se abrirá espacio para niños, niñas adolescentes y jóvenes, cambio climático y cumplimiento a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Cargando