CON PRIMITIVO OLVERA

Los mejores quarterbacks tiene maestría: Rodrigo Latorre

El titular de "Vivo Deporte" nos devela algunos detalles de las características de los jugadores de la NFL a través del tiempo

Rodrigo Latorre, titular de “Vivo Deporte” nos disipó en “Hora 25” algunas dudas sobre la morfología de los jugadores de Futbol americano, como ¿Por qué los quarterbacks son de raza blanca?

Rodrigo no explicó que normalmente los pateadores y quarterbacks son de raza blanca por cuestiones genéticas, pues son las que determinan las características y habilidades de los jugadores.

Desde hace cien años que la liga comenzó para competir a nivel nacional, el tema racial era predominante, por lo que el antecedente de la NFL era predominantemente de blancos, con solo 12 jugadores negros a los que les prohibieron su intervención.

Para 1946 desaparece la prohibición, cuando Kenny Washington fue el primero en firmar con los Rams en la NFL. El único quarterback que ha ganado un Super Bowl fue Doug Williams.

Los quarterback no tienen que ser tan fuertes, sino más bien hábiles mentalmente y lanzar bien el balón, y es los 80 cuando comienza la tradición de otros jugadores de raza negra en esa posición.

Actualmente 6 de los 32 equipos de la NFL tienen en sus filas a quarterback de color. La inteligencia no está reñida con la fuerza de los jugadores, asegura Rodrigo, pues algunos de los mejores quarterbacks tienen maestría, como Ryan Fitzpartrick, Andrew Luck, Matt Ryan; aunque ser blancos no determina ni la inteligencia ni la fuerza, pues cada uno es valioso en su posición de acuerdo a sus características.

Cargando