CON ALEJANDRO FRANCO

Billie Eillish y lo mas escuchado de 2019 segun Billboard

¿Saben que canción considera esta publicación qué es la mejor de 2019? De eso nos cuenta hoy Luis Avila

Un cuarto de siglo después de lanzar su clásico navideño que se ha convertido en uno de los clichés de amor a odio y odio a amor, Mariah Carey finalmente ha llevado "All i want for christmas is you" a la cima de las listas por primera vez. "Lo hicimos", expresó MC en un tweet que contó con varios emojis, incluida una cara con lágrimas felices.

Muchos usuarios de las redes sociales expresaron conmoción por el hecho de que el ineludible monstruo pop aún no había llegado a la cima. Cuando Mariah Carey lanzó originalmente el éxito mundial en 1994 como parte de su álbum "Merry Christmas", las reglas de Billboard en ese momento no le permitían competir en la lista Hot 100, porque no estaba disponible comercialmente como sencillo.

Eso cambió en diciembre de 1998, cuando los cortes de un álbum fueron bienvenidos a la lista de las mejores canciones de Estados Unidos, y la canción de Mariah Carey apareció en la lista por primera vez el 8 de enero de 2000. La película navideña de 2003 "Love Actually" ayudó a mantener el burbujeante deseo navideño de amor de Mariah en la conciencia colectiva, ya que la transmisión aseguró su lugar en el canon festivo.

El gusano del oído que muestra el rango vocal elástico del pop principal comenzó a aparecer en la lista anualmente a partir de 2012, cuando se agregaron transmisiones a las métricas de clasificación de Billboard. Para el 25 aniversario de la canción este año, Mariah Carey la promovió aún más duro de lo habitual, comenzando su campaña en las redes sociales la mañana después de Halloween.

Cargando