;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:59

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. #PensarElMundoWFM: Suicidios en Jóvenes

El caso de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

#PensarElMundoWFM: Suicidios en Jóvenes

#PensarElMundoWFM: Suicidios en Jóvenes

23:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000093760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El caso de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), convirtió las redes sociales en un muro de críticas y defensas al sistema que opera en la institución y de la importancia de que los centros educativos prioricen la salud mental de sus alumnos.

Sobre la importancia de atención a la salud Mental, hablamos con Maruan Sotol

La joven estudiante falleció el pasado 11 de diciembre, al respecto la institución, en un primer mensaje, dijo que compartía la pena que embarga a la comunidad universitaria.

Pero a lo largo de este jueves, Twitter se ha llenado de mensajes de personas identificadas como alumnos o conocidos de ellos en los que exponen situaciones al interior del campus, en donde la queja mas recurrente es el estrés que genera la presión de compañeros, profesores y directivo para aprobar cursos.

Además de la falta de medidas extraordinarias ante el caso, como un protocolo de apoyo a la salud mental y la contratación de personal que atienda a alumnos en crisis, pues acusan que no es un caso aislado y se han presentado otros en fechas recientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad