;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Jamás he defendido el atropello al voto: Ciro Murayama

El Consejero Electoral afirmó que se ha dedicado a organizar elecciones con legitimidad y legalidad como la que llevó a AMLO a la presidencia

Ciro Murayama: "Jamás he defendido el atropello al derecho al voto"

Ciro Murayama: "Jamás he defendido el atropello al derecho al voto"

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Consejero Electoral Ciro Murayama, se dijo sorprendido por las declaraciones del presidente López Obrador en su conferencia matutina, en la que señaló que los funcionarios del INE están molestos porque su administración no va a tolerar el fraude.

El mandatario aseguró que durante mucho tiempo se hicieron de la vista gorda con los fraudes electorales e hizo referencia al Consejero Murayama, recordando un desplegado firmado por él en 2006, recalcando "no odio, pero no olvido".

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el Consejero detalló lo dicho recientemente en la Cámara de Diputados, en donde explicó que hay un problema de representación la coalición de morena y los partidos que fueron con ellos obtuvieron el 53% de los votos en la elección presidencial, pero no en la de la Cámara de Diputados en donde lograron 44% de los votos.

Y fue a través de una estrategia particular de Morena que logró en sus aliados 62% de los legisladores, es decir la minoría de los electores se tradujo en mayoría de diputados y la mayoría de electores se volvió en minoría.

El consejero dijo que es momento de discutir las reglas de la Cámara de diputados para evitar que se generen mayorías artificiales, que no reflejan la voluntad popular, porque los votos en México se cuentan bien, pero no se traducen en escaños, por lo que dijo se debe reflexionar sobre la división de poderes y contrapesos.

El texto al que hizo referencia el presidente, dijo fue firmado en 2006 firmé por él y otras 120 voces como un llamado al respeto a la legalidad, un llamado a la concordia, al no comprar la tesis del fraude que sostenía el candidato -en ese entonces- López Obrador, locual dijo le molestó y lo sigue recordando.

El Murayama dijo que jamás ha defendido el atropello al voto, pues su trabajo ha sido construir elecciones limpias, “tan es así que me dedique a organizar la elección gracias a la cual el presidente ganó con toda legitimidad y legalidad”. aseguró

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad