CON PRIMITIVO OLVERA

Caso Aguayo, retroceso a libertad de expresión: RSF

Balbina Flores, representante de Reporteros sin Frontera, aseguró que la decisión del Poder Judicial atenta contra la libertad de expresión en México

Balbina Flores, representante de Reporteros sin Frontera compartió en "Hora 25" su preocupación por el retroceso que vive la libertad de expresión en México.

La periodista afirmó que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, actuó de forma excesiva en contra de Sergio Aguayo y de la libertad de expresión, lo que dijo sienta un mal precedente para el propio poder judicial.

Actos como éste de los que hay muchos antecedentes dijo, atentan contra la libertad de expresión en México, por lo que afirmó se debe revisar el código civil y código penal en los que se vuelve a mencionar la posibilidad de dar hasta seis años de prisión y multas económicas lo que dijo es desesperante porque hay un retroceso no sólo en la práctica, sino en el marco jurídico.

En un país democrático se debe garantizar la libertad de expresión en todos sus sentidos, con un marco jurídico, pero en la práctica no es así. Debemos estar atentos ante la reforma de justicia penal y del código civil, y exigir imparcialidad y justicia para el doctor Sergio Aguayo, afirmó.

 

 

Cargando