CON PRIMITIVO OLVERA

101 líderes mexicanos en el extranjero

Raúl Ferráez, afirma que el mérito es enorme en todos, pero es mayor en aquellos que comenzaron su carrera de éxito de la nada

Raúl Ferráez, director general de Líderes, nos trae a “Hora 25” el número más reciente de la publicación, está dedicada a los mexicanos que ponen en alto el nombre de México.

Ferráez señala que a finales del año pasado surgió la necesidad de buscar a aquellos mexicanos que siendo ciudadanos mexicanos que hubieran hecho sus estudios en México pero que su lugar permanente de residencia fuera el extranjero.

Entre esos 101 Mexicanos Globales, se encuentran Guillermo del Toro, cienasta, Javier Camarena, tenor que vive en Suiza, Enrique Acevedo, periodista que al igual que Jorge Ramos y Valentina Alazraki o León Krauze que tienen gran influencia mediática.

En la parte de ejecutivos globales figuran los mexicanos en líderes en empresas como Tupeerware, Nestlé y Nissan. Y Ferráez resalta el caso de Pablo Legorreta Creel quien vive en Nueva York y es dueño de innumerables patentes a través de Royal Pharma, la empresa con mayor número de patentes del mundo.

Y por supuesto no podían faltar los hombres que para Ferréz han tenido mayor mérito al alcanzar el éxito como son ‘El rey de la tortilla’ en Estados Unidos, Jaime Lucero de origen poblano, que asegura Ferráez es un ejemplo extraordinario que comenzó desde abajo y ahora además de ser un gran empresario es activista protector de migrantes, al igual que Carlos Millán, ‘El encantador de perros’.

Raúl afirma que la mujer mexicana más poderosa del mundo de acuerdo a los círculos en que se desenvuelve y las sumas que maneja, es Salma Hayek.

Y en el caso de mexicanos como Agustín Carstens, Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami, el expresidente Ernesto Zedillo, el reconocimiento llegó luego de grandes carreras en la política pública.

En la parte científica, se reconoce a Carlos Frenk, uno de los astrónomos más importantes en el Reino Unido. También menciona a Elisa Carrillo en la danza, que al igual que Frenk no encontraron las oportunidades para tener éxito en México.

Cargando