CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Rosario Piedra está ahí para cubrir al gobierno de AMLO: Álvarez Icaza

Se están quitando las dudas de que Rosario Piedra está en la CNDH esencialmente para cubrir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, "está ahí más que como defensora del pueblo, como defensora del puesto, y con un grave daño porque ahora con los migrantes quien tendría que estar hablando de lo que ocurre es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", señaló el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que lo que está pasando en la frontera sur es una derrota de la propia historia del presidente López Obrador, quien en 2015 le pedía a Peña Nieto el libre tránsito de los migrantes y "hoy les echa encima a la Guardia Nacional, en lugar de que estén persiguiendo delincuentes".

Alertó que todo este tipo de acciones del gobierno, ayudan a alentar un discurso de xenofobia, de desprecio, de odio y rechazo, a los pobres, a los migrantes, a los guatemaltecos, a los centroamericanos, a los africanos, etc. "Es una cosa medio de esquizofrenia, pedimos a EEUU y su sociedad que detenga los ataques contra mexicanos allá y aquí estamos empezando a hacer lo mismo con los centroamericanos", dijo.

Finalmente, Álvarez Icaza lamentó que haga mutis la CNDH pero también los personajes que en su momento fueron importantes en este tema, ¿Alguien sabe de Alejandro Solalinde? ¿Dónde estarán aquellas voces?, finalizó.

Cargando