;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:19

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Queríamos informar de falta de medicina para niños con cáncer: Israel Rivas

"La reacción del gobierno fue darnos una tremenda golpiza", señaló en Así el Weso el padre de Danah, una pequeña en tratamiento contra el cáncer.

Padres de niños con cáncer bloquearon AICM contra desabasto de medicinas.

Padres de niños con cáncer bloquearon AICM contra desabasto de medicinas.

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Israel Rivas, padre de la pequeña Danah, una pequeña que vive con cáncer, explicó en Así el Weso que esta tarde buscaron ingresar a las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que la gente que está viajando se entere de la crisis que está viviendo México en materia de salud y de los niños con cáncer en el país, y lleve el mensaje a otras partes del mundo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, denunció que la reacción de la policía ante esto fue darles una tremenda golpiza, "hay inclusive una bebé con cáncer golpeada y además me robaron el reloj", señaló.

Luego que las autoridades señalaron que hay medicamentos en existencia, Rivas explicó que se trata de una tomadura de pelo ya que tan solo en el hospital Federico Gómez, donde está internada su hija, llegaron solo 420 de las 800 dosis que se requieren a la semana para brindar tratamiento a todos sus pacientes.

Israel Rivas también destacó que el abasto insuficiente no es un problema local, sino nacional, ya que este problema se repite en hospitales de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí, estados de donde han sido contactados por otros padres de familia que vivem la misma situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad