CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Cerraremos un pacto colaborativo de no adhesión con el INSABI: Orozco

El gobernador de Aguascalientes y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN), Martín Orozco, habló del tema en Así el Weso.

El próximo 30 y 31 de enero cerraremos un buen acuerdo de colaboración en el tema de sector salud y estoy convencido que no es solo para los 9 gobernadores panistas, sino para las 32 entidades y todas las mexicanas y mexicanos, aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que esa fecha firmarán un pacto de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, pero sí de colaboración o coordinación con muchas de las reglas que el Instituto puede transitar con ellos, "estoy convencido de que será el mejor acuerdo para los 32 estados, mientras se pasan esos 180 días que dice la ley para poder aclarar o generar las reglas de operación del propio INSABI", expresó.

Para Orozco, el tema central de esa próxima reunión será la gratuidad, ya que tiene que ser algo progresivo porque por el momento no hay recurso que lo soporte.

Fe de errores

INSAB

Cargando