;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:53

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Sorprende ver a Guardia Nacional maltratando migrantes: Eunice Rendón

Son imágenes dolorosas, tristes, preocupantes y sobre todo inesperadas de un gobierno de izquierda, afirmó la coordinadora de Agenda Migrante.

"Hay un antes y un después de la Agenda Migratoria después de la negociación con Donald Trump": Eunice Rendón.

"Hay un antes y un después de la Agenda Migratoria después de la negociación con Donald Trump": Eunice Rendón.

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, señaló que las imágenes de integrantes de la Guardia Nacional deteniendo y maltratando migrantes son dolorosas preocupantes e inesperadas de un gobierno de izquierda.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la también especialista en temas migratorios y de seguridad lamentó que nuestra Guardia Nacional esté cumpliendo con la agenda de Estados Unidos que es detener migrantes y no con la nuestra que es tener un estado de derecho y una seguridad que cada vez está más mermada. "En estos días que la Guardia Nacional está ocupada con los migrantes en la frontera sur, hemos visto matanzas por todas partes", resaltó.

Rendón destacó el antes y el después de la política migratoria de México luego del pacto con el presidente Donald Trump, quien con sus amagues ha logrado colocar 4 muros hacia su territorio: El Salvado, Guatemala, México y su propia frontera. También resaltó el cambio radical de discurso del gobierno federal, que al inicio de la gestión del presidente López Obrador concedió más de 13 mil visas humanitarias, mientras que ahora dice que México no es país de tránsito y que no se otorgarán visas.

Destacó que aunque el gobierno les ofrece trabajo en sus países de origen, esto deja de lado que la principal razón por la que emigran los centroamericanos es sí económico pero sobre todo la situación de violencia, por lo que es necesario revisar caso por caso de los migrantes y no decidir por 'bloques de mil personas' si se les concede refugio o son regresados a sus países de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad