CON CARLOS LORET DE MOLA

Debemos estar preparados ante coronavirus: Alejandro Macías

El doctor MacíasNo es tan transmisible como influenza, pero ha rebasado la barrera de las especies

Tras ser confirmado el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, el doctor Alejandro Macías, ex comisionado de influenza. internista infectólogo, del Sistema Nacional de Investigación, en entrevista para “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, aseguró que no debemos entrar en pánico.

El doctor Macías afirmó que como país debemos estar preparados con terapias intensivas, higiene en el comportamiento social, lavarse las manos sin entrar en pánico.

Aseguró que la presencia del coronavirus ha sido confirmada no solamente en China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, sino también en Estados unidos, lo que es preocupante porque queda comprobado que tiene capacidad de diseminación internacional y es transmisible de persona a persona, lo que demuestra que rompió la barrera de las especies, pues al parecer fue transmitido por un gato salvaje.

Sin embargo dijo, no parece tan transmisible, pues no siempre los chinos han sido los más transparentes al brindar información.

En México dijo las autoridades tendrán que estar vigilantes de neumonías no comunes, lo cual es difícil por la temporada.

Y la gente básicamente tener higiene pues no existen vacunas.

Cargando