;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:49

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Debemos estar preparados ante coronavirus: Alejandro Macías

El doctor MacíasNo es tan transmisible como influenza, pero ha rebasado la barrera de las especies

#Agenda con Alejandro Macías

#Agenda con Alejandro Macías

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras ser confirmado el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, el doctor Alejandro Macías, ex comisionado de influenza. internista infectólogo, del Sistema Nacional de Investigación, en entrevista para “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, aseguró que no debemos entrar en pánico.

El doctor Macías afirmó que como país debemos estar preparados con terapias intensivas, higiene en el comportamiento social, lavarse las manos sin entrar en pánico.

Aseguró que la presencia del coronavirus ha sido confirmada no solamente en China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, sino también en Estados unidos, lo que es preocupante porque queda comprobado que tiene capacidad de diseminación internacional y es transmisible de persona a persona, lo que demuestra que rompió la barrera de las especies, pues al parecer fue transmitido por un gato salvaje.

Sin embargo dijo, no parece tan transmisible, pues no siempre los chinos han sido los más transparentes al brindar información.

En México dijo las autoridades tendrán que estar vigilantes de neumonías no comunes, lo cual es difícil por la temporada.

Y la gente básicamente tener higiene pues no existen vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad