CON CARLOS LORET DE MOLA

México nunca ha sido el muro de Trump: SRE

El vocero de la dependencia, Roberto Velasco rechazó que México vaya a ser piñata de Trump

El vocero de la SER, Roberto Velasco, afirmó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que México nunca ha sido el muro de Trump, negó que nuestro país se convierta en piñata del mandatario estadounidense y que México dará opción de permanencia a migrantes.

Luego de la reunión del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con el fiscal de los Estados Unidos, William Barr, el vocero afirmó que se pactó trabajar de manera conjunta para detener el tráfico de armas y drogas, así como atender la problemática derivada de estas actividades ilícitas.

Detalló que se agradeció la labor conjunta en el caso LeBarón y que todo ha avanzado bien con el agradecimiento y reconocimiento de Trump.

Negó que México vaya a ser la piñata de Trump, pues muestra de ello es la aprobación del T-MEC que recalcó garantiza reglas claras y se encuentra en su fase final está pendiente su ratificación en Canadá, lo cual no se prevé que ponga freno al avance del acuerdo.

En relación a la migración, dijo que la SRE dará una atención humanitaria y opciones a quienes decidan permanecer en el país, y cumplan los requisitos de nuestra ley.

Cargando