CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

¿Qué tan seguro te sientes en tu ciudad?

En, Así Las Cosas, Óscar Jaimes Bello, de la dirección general de Estadísticas de gobierno, seguridad pública y justicia del INEGI, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de los resultados de la encuesta nacional de seguridad que se publicó recientemente.

Destacó que existe una reducción en relación con los resultados reportados el año pasado, además de que se informó que la percepción de que la inseguridad se mantendrá igual es de un 33% mientras que un 28% de los encuestados aseguran que la situación empeorara.

De igual manera, mencionó que este es el primer año en el que se integra en la encuesta el tema de acoso y violencia sexual.

De acuerdo con la encuesta del INEGI, el 72.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz. Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad a diciembre de 2019 fueron: Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Cargando