;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:36

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Ya te puedes inscribir a la nueva Universidad de la Salud

Se trata de la Universidad de la Salud, que ha lanzado su convocatoria de inscripción para formar a la primera generación.

SOPITAS: Ya te puedes inscribir a la nueva Universidad de la Salud

SOPITAS: Ya te puedes inscribir a la nueva Universidad de la Salud

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Ciudad de México estrenará una nueva institución universitaria, para aquellos que por alguna razón truncaron su educación después del bachillerato o bien, aquellos estudiantes que se encuentran en el último año de la preparatoria y desean continuar con una carrera especializada en el área dos.

Se trata de la Universidad de la Salud, que ha lanzado su convocatoria de inscripción para formar a la primera generación de médicos y enfermeras comunitarios.

De acuerdo con el Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la convocatoria estará abierta hasta el 24 de enero, para iniciar clases el próximo mes de junio, cuando el plantel ubicado en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, abra sus puertas.

Para inscribirse tanto en la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitarias y Licenciatura en Medicina familiar y Comunitaria, basta llenar la solicitud que se encuentra en el portal usalud.cdmx.gob.mx donde serán requeridos además de los datos personales, un correo electrónico de contacto y tendrán que subir una fotografía digital reciente a color, con el fondo blanco, de frente y nada de subir su selfie favorita, pues según los requerimientos, tienen que tener el semblante serio.

>SOPITAS: “La Parca”, una leyenda de la lucha libre ha fallecido

Desde luego, la solicitud deberá ir acompañada de su certificado de bachillerato, si están en el último año podrán registrarse en el proceso de admisión, pero será necesario presentarlo una vez que inicien las clases. Pero si estudiaron en el extranjero, deberán contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior, emitida por la Secretaria de Educación Pública. Y además, deberán tener a la mano un comprobante de domicilio y su CURP.

Lo mejor, es que no exigen un rango de edad en específico, pues según se lee en el mapa curricular del plan de estudios, “toda persona tiene derecho a la educación en todos los niveles, al conocimiento y al aprendizaje continuo, mediante el acceso permanente e igualitario a recibir formación adecuada a su edad, capacidades y necesidades específicas". Lo único que será indispensable, será el tener las ganas de superarse y convertirse en enfermeros o doctores honorables, con disposición de desempeñarse en las comunidades más necesitadas.

La primera generación de la Universidad de la Salud constará de 500 estudiantes para enfermería y otros 500 para la licenciatura en medicina y se trata de una iniciativa del gobierno de la Ciudad de México, con la colaboración de la Secretaria de Educación Pública, UNAM, UAM IPN, escuelas de medicina naval y militar, para tratar de resolver la falta de profesionistas en las comunidades rurales, pero sobre todo, para que los hospitales estén llenos de médicos y enfermeras llenos de vocación para cumplir su trabajo.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad