CON MELISSA MOCHULSKE

A mi manera: Enero 2020 Propósitos de año nuevo

Soy Melissa Mochulske y hoy les voy a hablar de las estadísticas detrás de los propósitos de año nuevo, a mi manera.

Bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, beber menos, leer más, ahorrar y levantarse más temprano, son, los propósitos oficiales de año nuevo del 80% de las personas que buscan tener un cambio en sus vidas y aprovechan el inicio de un nuevo año para comenzar de inmediato! (O bueno, apenas pasa la rosca de reyes arrancamos con la dieta y hacemos una pausa con los tamales de la candelaria)

La triste realidad, es que el 90% de la gente que tiene este tipo de propósitos (que, dicho sea de paso, son los más comúnes en el mundo), no logra cumplirlos.

¿Por qué creen los expertos que pasa esto? Principalmente por falta de autocontrol, exceso de estrés y nula motivación.

Sin embargo, hay un 10% que logra los cambios que se propone durante el nuevo año, y el secreto de su éxito es:

Ponerse metas reales a corto plazo: Por ejemplo, si quieres dejar de fumar, empieza por reducir la cantidad de cigarros que fumas al día. Si es bajar de peso, comienza con un kilo al mes… Esto hará que no pierdas la motivación y que mantengas tus propósitos

Define bien tus metas: No es lo mismo decir “Este 2020 quiero hacer ejercicio” a “voy a empezar a correr 2 veces por semana”. Mientras más específicos sean tus propósitos, más fácil será cumplirlos.

Prioriza: Si tienes una lista de 20 propósitos, difícilmente vas a lograr cumplirlos todos y el sentimiento de frustración te va a alcanzar en cualquier momento. Enfócate en los primeros 3 y conforme vayas avanzando, continúa con el resto.

Tener muy claro qué necesitas para lograr cumplir tus propósitos.

Ahora sí señoritas y señores, con lápiz y papel, apunten en una hoja sus propósitos (es importante hacerlo para llevar un registro de los avances) que llegó el momento de empezar a hacer de ellos, una nueva realidad.

Soy Melissa Mochulske y estos fueron algunos consejos para cumplir los propósitos de año nuevo, a mi manera.

 

Cargando