;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:33

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Estoy plasmando mi historia: Alberto López

La Semana de la Moda en NY recibirá los tejidos de origen Maya tzotzil de manos del diseñador, quien busca abrir mercado para su compañeras tejedoras

Estoy plasmando mi historia: Alberto López

Estoy plasmando mi historia: Alberto López

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Hora 25” Alberto López, joven diseñador de origen Tzotzil narra la forma en que comenzó su interés por el bordado, un trabajo sólo de mujeres que aprendió gracias a su madre y aunque podría llevar el estigma de realizar una labor determinada para mujeres en su comunidad, no se detuvo y hoy como él lo dice, hoy plasma su historia en sus tejidos y diseños.

Gracias a José, un joven que desde Alemania se interesó en mostrar los diseños y tejidos a través de un video, Alberto llegará a la Semana de la Moda en Nueva York.

Doce prendas para hombres y mujeres, que combinan huipiles con otros diseños, fueron elaborados con el corazón y basados en la naturaleza, utilizando lana de borrego y tejidos naturales, combinados con algodón.

Los tejidos, describe el diseñador, son teñidos a mano de manera artesanal conforme lo hacían sus antepasados, basados en elementos naturales.

Hay huipiles que les llevan hasta un año para su creación y su objetivo al mostrar su trabajo es llevar trabajo a su comunidad la que reconoce es marginada. Es complicado vender sus prendas por el mismo proceso que pocas veces es realmente valorado en el mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad