;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:43

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Neil Peart, baterista de Rush falleció el fin de semana

El músico fue diagnosticado desde hace tres años con un glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo, y ha falleció a los 67 años de edad

SOPITAS: Neil Peart, baterista de Rush falleció el fin de semana

SOPITAS: Neil Peart, baterista de Rush falleció el fin de semana

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Neil Peart, baterista de Rush y compositor de algunas de las letras más icónicas de Rush, falleció el fin de semana a los 67 años de edad, tras tres años de lucha contra el cáncer cerebral que lo aquejaba.

El músico fue diagnosticado desde hace tres años con un glioblastoma, el tipo de cáncer cerebral más agresivo que hay, mermando su calidad de vida en los últimos años, sin embargo, su vida la disfrutó al máximo.

Nacido con un don para la composición, percusiones y la música, Peart se unió en 1974 al bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson para formar Rush, una de las bandas de progresivo más importantes de la historia, y la primera en recibir la Orden de Canadá en el grado de oficial en la década de los noventa, además de entrar al Salón de la Fama del Rock en el 2013.

El talento de Peart, trascendió géneros y fronteras, y tras 45 años de éxitos continuos al lado de Rush, la revista Rolling Stone, lo nombró el cuarto mejor baterista de toda la historia, solo por detrás de Ginger Baker de ‘Cream’, Keith Moon de la de la banda británica de rock ‘The Who’ y John Bonham de ‘Led Zepellin’.

>SOPITAS: “La Parca”, una leyenda de la lucha libre ha fallecido

En 1997, Peart se separó temporalmente de la banda tras sufrir la pérdida de su hija Selena, en un accidente automovilístico y cinco meses después, su esposa Jackie fue diagnosticada con cáncer terminal, falleciendo poco tiempo después, por lo que se distanció un tiempo de la música, regresando a Rush en el 2001.

Cuando Rush terminó su última gira mundial, en 2015, el baterista decidió dedicarse a tiempo completo de su segunda esposa, Carrie Nuttal, y de su hija Olivia.

La noticia de su muerte, fue a dada a conocer por el resto de la banda quienes confesaron estar “con los corazones rotos y sentir una tristeza profunda”.

Al lado de Rush, Neil Peart grabó discos que se consideran clásicos para la cultura rock en cada una de las décadas de su existencia, como 2112 en los 70’s, Moving Pictures en los 80), Counterparts en los 90’s, Vapor Trails (en los dosmiles y Clockwork Angels del 2012), inscribiéndose en la historia con canciones imperecederas: ‘Tom Sawyer’ con la que rendiremos tributo a Neil Peart en Así Las Cosas

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad