;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:56

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Por desabasto, hasta 15 mil pesos fármacos contra cáncer en Oaxaca: Doctora

Nuria Luna, hematóloga pediatra del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, denunció desabasto de medicamentos contra cáncer e inoperabilidad del Insabi

Por desabasto, hasta 15 mil pesos fármacos contra cáncer en Oaxaca: Médico

Por desabasto, hasta 15 mil pesos fármacos contra cáncer en Oaxaca: Médico

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Nuria Luna, hematóloga pediatra del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, afirmó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que no hay abasto fármacos para los menores con cáncer.

La doctora aseguró que desde el mes de noviembre pasado los medicamentos, en particular para el tratamiento de menores con cáncer no ha sido distribuido en el hospital, lo que ha llevado al encarecimiento de los insumos que antes costaban 100 pesos llegan a alcanzar un costo de hasta 1 500 pesos, dependiendo de las dosis que requiera el paciente.

Aseguró que has ahora se han creado mesas para crear las reglas bajo las cuales operará el Insabi en el Estado, y que debido a esta falta de claridad en los protocolos de compra se generado el desabasto, ello aunado a la negativa de los proveedores que señalan no tener forma de abastecerles.

Dijo que actualmente son 150 pacientes activos con cáncer que no pueden ser atendidos de manera puntual por lo que han tenido que ser remitidos a otros hospitales para seguir su tratamiento.

Y en el caso de los familiares, estos han tenido que conseguir los fármacos en otros estados y hasta en el extranjero y compartir las dosis con entre pacientes.

Luna aseguró que no se busca criminalizar las acciones del gobierno pero afirmó que desafortunadamente no se tomaron las previsiones necesarias ante el cambio de institución y dar por concluida la partida del seguro de gastos catastróficos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad