;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:45

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: UNAM abre la convocatoria para el examen a nivel superior 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México abrió la convocatoria de inscripción para licenciatura en cualquiera de sus tres modalidades

SOPITAS: UNAM abre la convocatoria para el examen a nivel superior 2020

SOPITAS: UNAM abre la convocatoria para el examen a nivel superior 2020

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Antes de que se pase la inspiración para cumplir cada los propósitos de año nuevo, así como nos ha pasado con la dieta, ¡Llegó el momento!

La Universidad Nacional Autónoma de México, abrió la convocatoria de inscripción para cursar alguna licenciatura en cualquiera de sus tres modalidades, ya sea en sistema escolarizado, abierta o a distancia.

Pro no esperes para inscribirte, pues el último día para participar en el proceso es el domingo 12 de Enero.

Este es un requisito indispensable, pues de los millones de aspirantes a las licenciaturas e ingenierías de la máxima casa de estudios, solo podrán presentar el examen de admisión, aquellos que se hayan inscrito.

Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al portal escolar.unam.mx y selecciona “Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2020”, una vez allí, tienes que leer y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria, su instructivo y cronograma. Una vez registrado, tendrás que pagar en línea o en el banco, los derechos del examen de selección, no te espantes es una cantidad simbólica. Para esta fase, tienes hasta las 15:59 del 13 de enero, para tener doble palomita.

>SOPITAS: ¡No tires a la basura tu árbol de navidad mejor recíclalo!

En caso de ser necesario, algunos aspirantes serán citados para que acudan a la toma de fotografía, firma digitalizada, huella digital, así como a la entrega de documentos indicados. Por eso es importante, rectificar tus datos de contacto.

Cabe recordar que para entonces, deberán haber cubierto el total de créditos del bachillerato con un promedio mínimo de 7.

Y ahora sí, solo resta prepararte a conciencia para realizar el examen de selección en el día, lugar y hora señalada en la Boleta-Credencial, que se emite en los pasos anteriores. Nada de aplicar la de ave maría, dame puntería, idealmente, necesitarás acreditar los 128 reactivos de la prueba o lo más cercano a ello para convertirte en un Puma oficial.

Los resultados del examen de admisión se publicarán el 24 de mayo por Internet. En caso de ser aceptado, claro que te echaremos una Goya, pero el proceso aún no termina. En algunas licenciaturas, el plan de estudios requieren ciertos prerrequisitos que deberás cumplirlos en cuanto se te informe.

Mientras que para ingresar a las carreras que se imparten en la modalidad a distancia, deberán cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso, que se realizará en línea desde el 13 de abril hasta el 13 de junio. ¡Mucha suerte a todos y pónganse pilas!

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad