;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:19

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Especial de Cine I

El experto en cine, Salvador Quiauhtlazollin nos compartió sus vivencias ante las pantallas durante 2019 y más allá

Especial de Cine II

Especial de Cine II

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Salvador Quiauhtlazollin, experto en cine estuvo en "Hora 25" en donde nos habló de cómo se han movido las piezas en el tablero de las grandes productoras de cine.

Relata que en los 90 los artistas podían influir en las producciones, en la actualidad, los productores atienden las demandas por ejemplo de Netflix, como en el caso de "Roma" o "The Irishman".

En una época en la que dominan los superhéroes, "Roma", de Alfonso Cuarón no resultó interesante para las productoras, sin embargo para Netflix fue una gran apuesta.

Quiauhtlazollin afirma que hay un cambio en cuanto a la experiencia  y en cuanto a cifras en el cine, detalla cómo ha cambiado el modelo de negocios del cine en donde ahora la gente disfruta de ir al cine como un plan social y en centros comerciales.

La ubicación y tipo de sala, señala Quiauhtlazollin también influyen en el tipo de películas y permanencia de la mismas.

Y afirma que quien domina la escena del cine es Disney, con las películas más taquilleras contablemente hablando.

entre las taquilleras, refiere a "Lo que el viento se llevó", en segundo lugar al "El Rey León", "Toy Stroy 4", "Capitana Marvel", "Frozen II", "Aladino", "El Guasón",  "It Capítulo II y Los Otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad