;
  • 30 MAR 2024, Actualizado 08:27

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. 90% de la gente en CDMX, contenta con medidas vs bolsas de plástico: Robles

El 20 de enero comenzarán operativos vs venta o distribución de bolsas de plástico.

El 20 de enero comenzarán operativos vs venta o distribución de bolsas de plástico.

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una encuesta realizada en casas y transporte público arrojó que el 90% de la gente en la Ciudad de México está muy contenta con la iniciativa contra las bolsas de plástico, aseguró Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria dijo que lo que debe quedar claro es que se busca eliminar es lo desechable, lo que tiene en una crisis al mundo es justamente el exceso en este uso de lo desechable "y me parece que hemos entendido", explicó.

Recordó que a partir del 20 de enero se realizarán operativos de vigilancia contra la venta, distribución y entrega de bolsas de plásticos, y en caso de incumplirlas se aplicarán multas que van de los 42 a los 168 mil pesos y en caso de reincidir podrían cerrarse establecimientos.

"Lo importante no es la sanción, lo importante es que sí tenemos un problema qué resolver y sí creo que sí como sociedad nos unimos le vamos a encontrar salida", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad