;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:17

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Entra en función la Tarjeta de Movilidad Integrada en la CDMX

Estas tarjetas prometen ser una herramienta más eficiente para viajar en Metro, Metrobús, Tren Ligero, trolebuses y camiones RTP

SOPITAS: Entra en función la Tarjeta de Movilidad Integrada en la CDMX

SOPITAS: Entra en función la Tarjeta de Movilidad Integrada en la CDMX

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ahora si, se acabaron las vacaciones.

Y con la cuesta de enero, llega también la entrada en función de la Tarjeta de Movilidad Integrada, para el RTP y Trolebuses de la capital.

Si, hablamos de las mismas tarjetas que entraron en circulación el pasado mes de Octubre, y que promete convertirse en la herramienta más eficiente para viajar en Metro, Metrobús, Tren Ligero, trolebuses, camiones RTP y hasta para la Ecobici.

La tarjeta tiene desde el pasado 1 de Enero un costo de 15 pesos, más la cantidad que uno quiera abonar y estará disponible en todas las taquillas de estaciones del metro de la Ciudad de México.

>SOPITAS: ¿Cómo te va en las compras sin las bolsas de plástico en la CDMX?

Lo triste, es que si tu tarjeta antigua aún tiene saldo, no podrás transferirlo de la vieja a la nueva, así que empieza a gastártelo de una vez, organízate un par de tours para conocer hasta el último rincón de la ciudad o ya de plano dispárales el viaje a tus compañeros de trabajo, porque la Secretaría de Movilidad ha advertido que muy pronto dejarán de funcionar, sin importar el saldo que tenga.

Por ahora, la SEMOVI ha declarado que aclarado que la única forma de transferir un saldo será exclusivamente entre nuevas tarjetas y únicamente en caso de robo o extravío.

No obstante, algunos usuarios se han quejado del desabasto del plástico en varias estaciones, así que si aún no han podido adquirirla, no se preocupen, el Metro de la ciudad, prometido regularizar la distribución de las tarjetas en estos días, además, se tiene previsto que muy pronto las máquinas expendedoras de las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y en las terminales de las líneas 4 y 7, puedan ofrecer esta tarjeta.

Como era de esperarse, las tarjetas de débito también dejarán de funcionar, debido a que por una parte, facilitaba las recargas piratas, mientras que por la otra, la intención de la Secretaria de Movilidad, es precisamente, contar con una red homogénea de pago en los diferentes medios de transporte.

Sin embargo, es muy probable que en algunas rutas de trolebús y RTP, aún no reciban la tarjeta de movilidad, no te preocupes, que desde el mes de enero a junio, se irán integrando tooodas las rutas. Mientras que el cablebus, estará operando como lo ha hecho hasta ahora y será hasta el mes de junio, cuando el esquema de cobro con “mi tarjeta”, empiece a funcionar.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad