CON PRIMITIVO OLVERA

Especial de Música II

Mario Lafontaine, experto y melómano quien estuvo en “Hora 25” para compartir el legado de las estrellas que nos dejaron durante 2019

El broche de oro de Especial de Música II lo puso Mario Lafontaine, experto y melómano quien estuvo en “Hora 25” para compartir lo mejor de la historia musical del mundo actual.

Mario nos comenta que la dinámica en las disqueras y televisoras ha cambiado con la muerte de muchas estrellas con las que se cierra una época como en el caso de Camilo Sesto, que se fue de manera sorpresiva y lo que más hizo ruido desafortunadamente fueron las noticias en torno a sus bienes y no a su legado musical.

De acuerdo con Mario, Camilo Sesto fue un artista glamoroso que tuvo presencia en muchos países, representando una nueva ola musical, muy osado pues hablaba de sensualidad.

Las melodías de José José, Juan Gabriel o Camilo Sesto vive en el ADN de la gente, los propios rockeros reconocen la influencia de estos artistas como los más importantes de nuestra historia musical.

En el caso de Celso Piña, quien señala Mario logra filtrarse a la avanzada de pioneros del hip hop, logra colarse con su duo con Café Tacvba y lo reconoce como un embajador de la música mexicana en el mundo.

Ric Ocasek, vocalista de The Cars también fue recordado por Mario, al igual que Marie Fredriksson de Roxette y los jóvenes representantes del K-Pop la industria de bandas, hits, discos caros y descargas que han invadido México desde Corea del Sur de quienes dice ha sido reclutados como una especie de robots, lo que generó tres suicidios debido a la presión bajo la cual trabajan.

Cargando