CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Roscatitlán, el lugar donde abundan las roscas

Panaderos tradicionales con grandes innovaciones de sabor invitan al evento de la rosca de reyes en El Bonito Tianguis

Enrique Cervantes, director de 'Roscatitlán' acompañado de dos representantes de la tradicional panadería mexicana se dieron cita en Así las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco para invitarnos a disfrutar de la tradicional rosca de reyes que tendrá un evento innovador en El Bonito Tianguis del 4 al 6 de enero.

Para Marycarmen de Pan 100, la rosca tradicional es buena, pero es válido dar alternativas para quienes lo requieren por salud y en su caso nos ofrece decoraciones orgánicas de ate de membrillo, blueberry, vegana, sin lácteos ni huevo, sin azúcar y rellenas de chocolate y la deliciosas blueberry y crema de cabra, que es una sana alternativa.

Para Martha de panadería especializada en pan de pulque sus roscas son elaboradas con cacao y nos recomienda la especial de reyes, todo fermentado con pulque sin azúcar industrializada.

Para Martha se necesita primero dominar la rosca tradicional para luego innovar y crear nuevos sabores, y en el caso de sus masas que son características del pan de feria, el toque es su decorado y la textura más crujiente.

Enrique Cervantes, nos presentó una tradicional rosca rellena de crema de nata de Xochimilco, además de un delicioso chocolate sin leche que estarán presente en el evento en donde podremos encontrar roscas sin gluten, veganas y hasta para perros.

'Roscatitlán', el lugar donde abundan las roscas, los tamales y el atole ofrecerá delicias de 40 panaderías que buscan reivindicar la labor de la panadería tradicional y de calidad, con eventos especiales para chicos y grandes, la entrada es de 10 pesos y no olviden llevar sus contenedores y bolsas.

Para mayor información visita El Bonito Tianguis en Facebook y @elbonitotianguis.

 

Cargando