CON PRIMITIVO OLVERA

#ProgramaEspecial: Criollo, la nueva gastronomía I

Samatha Archivald, especialista en gastronomía viajó a Oaxaca para compartir con el mundo la creatividad culinaria del lugar

Samatha Archivald compartió en “Hora 25” su experiencia con la comida oaxaqueña y la nueva gastronomía que logra impulso hacia el mundo de la mano de varios chefs y en especial de Luis Arellano, el dueño de Restaurante Criollo.

Samatha nos cuenta su llegada a Oaxaca, en donde participo de la Calenda para dirigirse a Criollo, un recorrido lleno de alegría en el que le tocó repartir dulces y flores.

Al llegar al restaurante, relata el sabor y los colores que en grandes mesas en las que Criollo recibió y deleitó a más de 600 invitados.

Detalla cómo Rafael Villalobos, otro reconocido chef llevó hasta Copenhague el sabor de las tortillas de Oaxaca, en particular las de Luis Arellano, quien presume de tener las mejores tortillas.

El maíz ha sido seleccionado por quien lo cultiva y se han adaptado a los diferentes climas de forma natural, sin ningún tipo de manipulación y con respeto a los usos y sabores ancestrales.

Cargando