CON PRIMITIVO OLVERA

Baja California crece a demanda del turismo: Mario Escobedo

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California nos invita a disfrutar del sabor, las playas y todos los atractivos del estado

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California estuvo en “Hora 25” para invitarnos a disfrutar de los paraísos que ofrece el estado.

El secretario detalló el crecimiento que ha tenido Baja California conforme a la demanda del turismo en todos sentidos, desde el gusto de comer una langosta con frijoles, hasta el moderno ecoturismo.

El conflicto que ha generado el poder decidir a Bahía de los Ángeles en una zona turística de cinco estrellas o dejarle como un remanso paradisiaco en el que sus mil habitantes están enfocados a la atención turística.

La decisión no es fácil, sin embargo dijo deberá ser tomada considerando a sus pobladores.

Resaltó también la protección de especies, pues señala que en cuaresma Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur generan el 70 % de producto del mar de México para el mundo.

Por lo cual se debe proteger el recurso marino y evitar la pesca ilegal, y por el lado de la pesca rivereña, generar zonas de restricción para el el cuidado de especies como la vaquita evitando así un embargo que afectaría no sólo a la entidad.

Finalmente nos compartió un recorrido a realizar en seis días conformado por:

Tijuana y su Centro cultural

Rosarito a comer la langosta de Pueto nuevo

Valle de Guadalupe con su zona vitininícola

La lobera, lugr impresionante y único

Y Bahía de Los Ángeles.

todos ellos paraísos de la gastronomía y el descanso.

Cargando