;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:12

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. AMLO genera 100 millones de menciones en tres meses: Perezbolde

El Instituto de Reputación Digital (IRD) muestra en su estudio la huella digital de quienes gobiernan México, los mejores y peor evaluados

AMLO genera 100 millones de menciones en tres meses: Perezbolde

AMLO genera 100 millones de menciones en tres meses: Perezbolde

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Guillermo Perezbolde compartió en “Hora 25” los datos del estudio realizado por el Instituto de Reputación Digital, a diferencia de una encuesta, muestra la huella digital de los gobernadores, la jefa de gobierno y el presidente de la República.

El estudio se hizo recabando la información que se encuentra los diversos medios en los que se ha vertido una opinión sobre los gobernantes, tras ser recabada llega a un filtro en el que se descarta toda la información generada por bots.

El objetivo es medir conversaciones generadas por personas, no por bots, que permitan realizar una evaluación cualitativa.

Para esta primera entrega, Perezbolde señala que se analizaron 294 millones de menciones en tres meses entre julio y octubre de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador es quien encabeza las menciones, con 100 millones, el segundo sito lo ocupa Claudia Sheinbaum con 93 millones, seguida por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México con 65.3 millones; concentrando las conversaciones en la zona centro del país.

La mejor evaluada resultó ser Claudia Pavlovich de Sonora, seguida por Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Carlos

Miguel Aysa de Campeche, Alejandro Tello de Zacatecas y Mauricio Vila de Yucatán. Y el peor evaludado fue Alfredo del mazo del Estado de México y el presidente se ubica en la posición 25.

De acuerdo al estudio la economía, la seguridad y los temas locales son los que generan mayor flujo de opiniones aunque en la reputación digital no sólo se mide si se hacen bien las cosas; sino también cómo se comunican.

Curiosamente en el índice por partidos, el PRI tiene en sus filas tanto al gobernador mejor evaluado, como al peor.

Perezbolde anticipó que habrá más análisis de otros ámbitos que interesan a los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad