;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:31

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Homicidios no han crecido; se están estabilizando en niveles muy altos

Alejandro Hope: "Los homicidios no han crecido, pero se están estabilizando en niveles muy altos"

Alejandro Hope: "Los homicidios no han crecido, pero se están estabilizando en niveles muy altos"

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En, Así Las Cosas, el experto en seguridad Alejandro Hope habló con Javier Risco acerca de la aprobación de los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Alejandro Hope destacó que son irrelevantes las reuniones de seguridad con los gobernadores. Puso como ejemplo que la CDMX ha asistido a cada reunión mientras que Campeche solo a una, sin embargo, el crecimiento de la inseguridad es igual en ambos estados.

De igual manera, Hope mencionó que la escalada en inseguridad en estados como Guanajuato siguen preocupando, además de que recordó que los homicidios no han crecido en este primer año de gobierno, pero se están estabilizando en niveles muy altos.

En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, se presentó un decálogo para reducir los índices de violencia en el país en el que se destaca, trabajar de manera coordinada entre la federación, mejorar el desempeño de las policías, mejorar su capacitación e impartir cursos de formación, garantizar los derechos humanos y combatir las causas de la inseguridad por vía de políticas de mejora de las condiciones de existencia de la población, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad