;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:56

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No hay ningún error en negociación del T-MEC: Jesús Seade

¿Qué firmó México? ¿Por qué las dudas, las confusiones? ¿Cuáles son los riesgos?

¿Qué firmó México? ¿Por qué las dudas, las confusiones? ¿Cuáles son los riesgos?

18:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay ningún error garrafal, ni me chamaquearon en la negociación del T-MEC, aseguró el doctor Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario explicó que en Estados Unidos la ratificación se lleva a cabo virtiendo lo comprometido, el tratado, en una ley de implementación, donde incluyeron  toda la estructura para darle seguimiento al tratado que incluye el nombramiento de hasta cinco agregados que primero tiene qué aprobar nuestro país.

Explicó que los agregados laborales son y serán para apoyar a la secretaría del Trabajo, elaborar informes, etc., no son inspectores y en momento en que empiecen a comportarse como uno deberán dejar el país, enfatizó. "Esto de los agregados es una cosa de menor importancia dada la aclaración que hemos recibido; el tema es que no aceptamos inspectores y ellos aceptaron que no aceptamos inspectores, está acordado", señaló.

Finalmente, Jesús Seade consideró que el resultado de la negociación fue totalmente favorable a México comparado con cualquier expectativa que se pudo tener en meses anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad