;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Cuidado con los gastos hormiga…digitales

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Cuidado con los gastos hormiga…digitales

Cuidado con los gastos hormiga…digitales

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Cuidado con los gastos hormiga…digitales

Es clásico que uno de nuestros propósitos sea comenzar el año con cero deudas. Esto puede ser posible si identificamos nuestras fugas de dinero y sobre todo, si trabajamos para acabar con ellas.

¿Quieres saber cuáles son los llamados gastos hormiga nuevos y tradicionales, así como un aproximado de cuánto podrías llegar a gastar al mes en ellos?

Gastos hormiga tradicionales

Nombramos gastos hormiga a esos pequeños consumos diarios que realizamos sin ponernos a pensar que al final del día afectan nuestras finanzas. Los gastos hormiga pueden tener un efecto muy perjudicial en un presupuesto, ya que destruyen nuestra capacidad de ahorro e incluso pueden llevarnos al endeudamiento innecesario.

Entre los gastos hormiga podemos hallar: el café de la mañana, un refresco, las galletas para después del desayuno, cigarros, frituras, chicles, etc. Otros desembolsos pueden ser el boleado de zapatos, el pago de estacionamiento en la calle, propinas, etc.

Los nuevos gastos hormiga digitales

Con este término nos referimos a los gastos hormiga que hemos ido adoptando a nuestra vida diaria moderna, es decir, de apenas unos años a la fecha, los cuales están identificados en el uso de aplicaciones de entretenimiento. Por ejemplo: las suscripciones a plataformas digitales, incluidas aquellas que tienen su versión gratuita (Netflix, HBO, Uber, DiDi, Cabify, Spotify, Apple Music, YouTube Premium, etcétera.)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad