;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:20

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: UNAM lanza curso masivo sobre fake news y seguridad digital

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en el portal de Coursera y comenzar a tomar los cuatro módulos

SOPITAS: UNAM lanza curso masivo sobre fake news y seguridad digital

SOPITAS: UNAM lanza curso masivo sobre fake news y seguridad digital

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000091075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Dicen que la verdad es una mentira en los ojos de quién la mira, pero qué hay de las mentiras, cuando nos esforzamos para hacerlas una verdad?

Hoy es viernes de Fake News y lejos de desmentir algunos de los rumores y mentiras de la semana, aprovecharemos para hablar del curso masivo que ha anunciado la Universidad Nacional Autónoma de México sobe Fake News y seguridad digital, cuya intención es brindar las herramientas para que todo el mundo pueda identificar de manera inmediata una noticia falsa y evitar compartirla antes de que se masifique.

Lo mejor es que el curso con el título “Periodismo Digital y Combate a las Fake News”, se impartirá en línea y en donde se brindarán conocimientos sobre algunas técnicas periodísticas, el contexto geopolítico de los medios corporativos, el periodismo independiente; géneros periodísticos, la obtención de fuentes informativas, edición y creación de un estilo, la manera de detectar noticias falsas, cuestiones éticas, de perspectiva de género y de seguridad digital.

>SOPITAS: La ropa puede contaminar más de lo que crees

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en el portal de Coursera y comenzar a tomar los cuatro módulos donde en cada uno encontrarán vídeos, lecturas, así como ejercicios prácticos, pero si no pueden, no tienen tiempo o de plano se les complica, ni se preocupen por que las fechas serán flexibles.

¿Quiénes lo deberían de tomar? Absolutamente todos los internautas interesados, pues con la cantidad de información que hay en día a nadie le caería mal aprender a identificar las noticias falsas de las verdaderas en un solo parpadeo. Además, el curso dura solo cuatro semanas y es totalmente gratuito, pero considera que si quieres obtener la certificación, deberás pagar un monto económico por gastos de gestión.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad