;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:47

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Partidos reciben 43% más presupuesto que en 2006: Clouthier

Tatiana Clouthier: "Tuvimos una mesa de Reforma política y este tema está más que discutido y es cuestión de sumas y restas. Han pasado 13 años y seguimos haciéndonos patos"

Tatiana Clouthier: "Tuvimos una mesa de Reforma política y este tema está más que discutido y es cuestión de sumas y restas. Han pasado 13 años y seguimos haciéndonos patos"

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000091071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En, Así Las Cosas, Gabriela Warkentin y Javier Risco hablaron con la diputada de Morena Tatiana Clouthier y con el diputado de Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, acerca del rechazó al recorte del presupuesto a los partidos políticos.

La Cámara de Diputados, rechazó el día de ayer el dictamen de reforma al artículo 41 constitucional que establecía un recorte de 50 por ciento al financiamiento público otorgado a partidos políticos. Esta propuesta obtuvo 274 votos a favor, 207 en contra y cero abstenciones, por lo que no alcanzó la mayoría de dos terceras partes que requiere una reforma constitucional.

Tatiana Clouthier, aseguró que los otros partidos se echaron para atrás ya que muchos decían si querer este recorte pero no de la manera que estaba planteada, sin embargo, nunca realizaron una contrapropuesta que cambiará la reducción del 50%.

De igual manera, Clouthier mencionó que actualmente, los partidos políticos reciben un 43% más de lo que recibían en 2006, además de que ya no se compran los espacios publicitarios en medios de comunicación, de que ya existen las redes sociales y de que las campañas ya son más cortas.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks dijo que este recorte no era la forma de hacerlo ya que aún se requiere una discusión profunda y amplia ya que la propuesta de Morena solo era una ocurrencia demagógica.

El diputado por el PAN también aseguró que su partido siempre ha estado a favor de racionalizar los gastos, sin embargo, dijo que están en contra de una democracia simulada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad