CON ALEJANDRO FRANCO

#ExclusivaWFM: Paz Court nos habla de Chile y la manifestación social

Diego Galán tuvo la oportunidad de platicar con esta cantante chilena sobre su nuevo disco y sobre la situación que se vive en Chile

Hace unos días, Diego Galán tuvo la oportunidad de platicar con esta cantante chilena sobre su nuevo disco, y aprovechamos para que nos contará sobre la situación que se vive en Chile y la respuesta que ha tenido la comunidad artística en este país.

Fue durante una sesión especial de la Comisión, convocada el pasado lunes para hablar sobre la gran cantidad de acusaciones de violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad durante las masivas protestas que han sacudido al país sudamericano desde el pasado 19 de octubre.

Según la Fiscalía de Chile, 23 personas han muerto desde que comenzaron las movilizaciones. Cinco murieron a manos de agentes del Estado y otras dos fallecieron mientras estaban detenidas en una comisaría.

En tanto, más de 2.500 personas han resultado heridas durante las protestas, según la Cruz Roja de Chile. Y de acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), hubo al menos 400 lesiones por disparos de balas de goma o perdigones.

Cargando