;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:33

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Los más jóvenes están en Tic Tok: Pizu

El analista de nuevas tecnologías dio cuenta del momento que viven las redes sociales de acuerdo a gustos generacionales

Los más jóvenes están en Tic Tok: Pizu

Los más jóvenes están en Tic Tok: Pizu / WRADIO (Especial)

México

Emilio Saldaña Pizu, analista de nuevas tecnologías estuvo en “Hora 25” para hablarnos de las redes sociales y su papel en la actualidad.

Facebook pasó a ser una red familiar en la que pasa todo pero parece que nada pasa, así lo asegura Pizu, quien también señaló que Twitter se posiciona como la plataforma de intercambio informativo de inmediatez noticiosa y política, al grado de haber tenido que implementar cambios en el funcionamiento de la misma.

El Instagram afirma que se ajusta como una plataforma de intercambio de inquietudes, gustos, impresiones y ahora en 2019 integró el comercio electrónico además de ser una red en la que podemos encontrar las notas más importantes de la farándula. Asimismo señaló que Instagram integró compras dentro de las publicaciones, al grado de poder ver el producto, el precio e incluso realizar la compra y el video en tiempo, real también se ha convertido en parte de esa plataforma.

Pero, ¿En dónde están todos los jóvenes? Se pregunta Pizu, pues resulta que los más jóvenes están en Tic Tok y detalla que es una plataforma a la que se han lanzado los adolescentes, orientada al video. Y aunque es para teens, es altamente recomendable para los padres, que a través de ella pueden hacer un monitoreo de con quién se comunican sus hijos y qué es lo que hacen.

Lo novedoso de esta es el uso de emojis y dibujitos sobre video con pistas de música de moda; sin embargo el 'balconeo' es uno de los ejercicios más llamativos para los adolescentes.

Tic Tok ha prometido convertirse en una plataforma de monetización para las celebridades y el uso de la multimedia como la madre de todas las formas de comunicación, que lleva a lo inmediato y a generar reacciones en tiempo real, señala.

Finalmente, el especialista dijo que 2019 y 2020 serán los años de la seguridad de la información respecto a los datos personales y la importancia de cuidarlos, pues conforman nuestro yo digital y tienen un valor muy importante en muchos sentidos, por lo que sugirió, cuidemos y respetemos la información de los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad