;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:23

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Google Trends, dio a conocer las búsquedas más utilizadas este año

En la categoría de términos, las siglas BTC encabezan el primer lugar, que contrario a lo que muchos piensan, no es ningún grupo de Kpop

Sopitas: Google Trends, dio a conocer las búsquedas más utilizadas este año

Sopitas: Google Trends, dio a conocer las búsquedas más utilizadas este año

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000091039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Google tiene fama de ser todo un intelectual, pero como buen filósofo dice que para saber hacia dónde vamos, primero hay que ver de dónde venimos, por lo que a través de Google Trends, dio a conocer cuáles fueron las búsquedas más utilizadas a lo largo del año en nuestro país, desde términos, acontecimientos, personas, películas, deportistas y hasta series y programas de televisión, pero afortunadamente nada extremo a comparación de otros años.

En la categoría de términos, las siglas BTC encabezan el primer lugar, que contrario a lo que muchos piensan, no es ningún grupo de Kpop, sino un término es referente al Bitcoin. “Thanos” y el “Día de Muertos” hicieron temblar a Internet aunque no de un chasquido, mientras que el aniversario de la caída del Muro de Berlín fue de gran interés para los mexicanos. Teniendo en cuenta que fueron temas de coyuntura, digamos que estuvieron bastante decentes.

¿Pero si les digo que el físico Joseph Antoine Ferdinand Plateau, volvió a ser tendencia después de casi dos siglos después de sus estudios relativos a la visión, que el término hamburguesas y jóvenes construyendo el futuro, le siguen a la lista de lo más buscado, ya suena más como a nosotros, no?

En cuanto a las consultas hechas al doctor corazón Google, el primer puesto fue sobre un tutorial para hacer stikers, después del des abasto y obviamente la pregunta ¿Cómo saber dónde hay gasolina? Y nos ponemos de pie ante esos estudiantes con ganas de superarse preguntaron: ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?

>SOPITAS: Estas son las Apps más descargadas del año

Aunque también hubo unos cuantos perdidos que se equivocaron de consultorio y quisieron saber ¿Cómo dormir rápido? Y no faltó quien después de andar pregonando que su pareja era como Google, pues en ella encontraba todo lo que buscaba, consultó ¿Cómo curar un corazón roto? ¡Ternurita!

Además, muchos internautas quisieron saber: ¿Qué está pasando en Chile?, ¿qué es el sargazo? y ¿qué es la poligamia?, mientras que algunos otros preguntaron ¿Qué significa huachicol, qué representa el otoño y qué pasó en Culiacán?

Por otra parte, los eventos que nadie quiso dejar de seguir fueron la Copa América, La Copa de Oro, el Buen Fin 2019 y el incendio de Notradame.

Además de que las películas más populares en el buscador más grande del mundo se encuentran Toy Story 4, Jocker, Avengers Endgame Capitana Marvel y Aquaman. Pero, cabe destacar que “Glass”, la peli “No manches Frida” y Detective Picachú, despertaron la curiosidad de muchos. En cuanto a las series más buscadas, Game Of Thrones arrasó, seguido de Chernobyl y Élite, pero como el gusto se rompe en géneros, los fans de Rosario Tijeras 3, Amores Verdaderos y Acapulco Shore 6, también los posicionaron dentro del top 10.

¿Y ustedes saben cómo curar un corazón roto?

Es para un amigo….

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad