;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:18

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. García Luna usó ilegalmente la Plataforma México: Peniley Ramírez

La periodista afirmó que el ex funcionario tuvo una red de protección que sigue vigente, por lo que se espera el seguimiento de la Fiscalía

García Luna usó ilegalmente la Plataforma México: Peniley Ramírez

García Luna usó ilegalmente la Plataforma México: Peniley Ramírez / WRADIO (Especial)

México

La periodista Peniley Ramírez estuvo en “Hora 25” dando detalle de la investigación que ha realizado durante dos años en la que daba cuenta del poder de Genaro García Luna y los empresarios que eran favorecidos por la secretaria de Seguridad, atendidos a través de una oficina alterna del ex funcionario.

La periodista asegura que a cuatro días de terminada la administración de Felipe Calderón, Garcia Luna estableció una oficina alterna en la que hizo uso ilegal de la Plataforma México y daba consultoría a grandes empresarios y funcionarios de alto nivel en México.

Detalló que los casos por los que es señalado son relacionados con el narcotráfico y tienen origen desde 2001, y afirmo que hasta el momento no está vinculado con la familia Weinberg quien le rentó las propiedades en la Florida en donde se estableció de manera ilegal al dar información falsa a las autoridades para lograr su permanencia.

De acuerdo con la investigación de la periodista, Genaro García tuvo una red de protección por parte de funcionarios que siguen vigentes y al igual que los datos arrojados durante el juicio de “El Chapo” deberían tener un seguimiento en México.

Sin embargo, lamentó que desde el año pasado la Fiscalía haya declarado a sus cuestionamientos que lo arrojado por los juicios en Estados Unidos no era vinculante para México y que se determinaría en su momento si serían o no sometidos a investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad