CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Conoce los cierres viales este 12 de diciembre

El Gobierno de la Ciudad de México ha preparado un operativo que contempla desplegar a más de 17 mil personas

El comienzo del maratón Guadalupe-Reyes, siempre viene acompañado del grandes peregrinaciones que de distintos puntos de la república buscan llegar a la Basílica de Guadalupe, por lo que más vale estar preparados para los cortes y operativo especiales para esta fecha.

Para esta ocasión, se estima que entre 6 y 10 millones de peregrinos visiten la Basílica por estas fechas, así que el Gobierno de la Ciudad de México se ha preparado con un operativo que contempla desplegar a 17 mil personas, entre policías, integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y por supuesto coordinadores de vialidad para apoyar a todos los ciudadanos.

Para empezar, desde ya ha comenzado un cierre vial en el polígono conformado por las avenidas Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios, mismo que durará hasta el próximo 13 de diciembre cuando se espera que todo vuelva a la normalidad.

Así mismo, a lo largo de las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe, habrá cortes a la circulación.

Claramente si no tienen nada que hacer por ahí, mejor ni se metan por que el tráfico estará de a peso, pero si no les queda de otra, algunas alternativas son tomar el Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.

Aunque la mayor actividad se centrará en la zona conurbada a la Villa, eso no quiere decir que por otras áreas de la megalópolis no vayamos a encontrar feligreses, por lo que en diferentes capillas, iglesias y centros religiosos, también se implementará un dispositivo de seguridad en las 16 alcaldías.

Por su parte, el transporte público también presentará afectaciones, sobre todo en las líneas 6 y 7 del Metrobús que tendrán parciales en varias de sus estaciones.

En tanto que la Línea 4 del Trolebús que va de Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario recortará su ruta desde hoy al medio día.

Para apoyar, la Línea 5 ofrecerá un recorrido alterno, en tanto que durante toda la temporada de festejos, celebraciones y brindis navideños, se reforzará el programa “Conduce Sin Alcohol”, así que si van a celebrar, no dejen que el alcohol los tumbe y mucho menos que los ponga al volante de su coche.

Cargando